domingo, 23 de diciembre de 2007

Mi crónica del capítulo 149 emitido el 15/11/2007: “La noche de los chupetones”

El capítulo de esta noche de “Cuéntame”, genial. La verdad es que tiene mucha gracia algunas cosas. El que más gracia tiene es el chaval. Hoy se ha tragado, junto con Josete, una vigilia para la curación de Franco con tal de darse el lote con dos niñas del colegio de monjas de al lado. Ha tenido que dar unas explicaciones poco convincentes a la izquierdista Karina, mezclando el tema con un profe comunista que han ocultado los Alcántara en su casa. Al profe le iban a detener, claro. Pero en vez de detenerle a él, van y detienen sin dar ninguna explicación, a Miguel Alcántara, al final del episodio, y nos han dejado con algo de mal rollo.

Miguel, el hermano taxista de Antonio Alcántara (como dice mi madre, “que poco se parecen los hermanos en las películas”), ha montado en el taxi al “doble de Franco”. Le para la poli y le dice que lleve a este señor al Pardo. Suponemos que es el doble de Franco, porque se parece mucho, pero Franco nos cuentan que está agonizando entre El Pardo y La Paz. Y el muy cachondo se va de pilinguis, con su bigotito, su sobrerito y sus gafas de sol. Es buenísimo.

El campeón de todos es “don Pablo”. Ese pacta con los comunistas, con los fascistas, con los rusos y con su secretaria. Qué tío más cara. Tuvo una frase buenísima: “Yo soy franquista, pero de los de Franco. Cuando se muera Franco, seré de lo que haya que ser”

La pobre abuela, que todo el rato está temiendo que lleven a toda la familia a la cárcel. La verdad es que no sería ninguna novedad. Salvo la niña pequeña, a todos los demás ya les han aporreado o les han paseado por las cárceles franquistas.

No hay comentarios: